Construcción -0.1%

Datos del Indec

La construcción cedió 0,1% en abril

El nivel de actividad de la construcción registró en abril un leve retroceso de 0,1% interanual, mientras que frente a marzo pasado marcó una mejora de 2,2%, informó el Indec. De esta forma, en los cuatros primeros meses del año la actividad de la construcción acumula una merma de 2,6%.

Con la caída de abril, el índice que registra la actividad de este sector sumó su tercer mes de baja consecutiva interanual, aunque a un ritmo menor que en los períodos precedentes, ya que en febrero había retrocedido 5,2% y en marzo 5,9%.

En lo que respecta a la perspectiva de las empresas, el 23,3% proyectó mermas en el nivel de obras públicas; el 13,4% dijo que habrá una mejora y el 63,3% restante no prevé mayores cambios.

En cuanto a lo que hace a la obra privada, el 20% de los empresarios consultados por el organismo estiman que la actividad continuará en retroceso, mientras que el 80% restante no observa mayores variantes.

Por otra parte, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante abril una suba del 2,2% con respecto a igual mes del año anterior, y del 5,4% en relación a marzo.

www.ambito.com