Ir al contenido principal

Esquinas Peligrosas

Las 15 esquinas más peligrosas de la ciudad de Buenos Aires

El dato se desprende de un ránking de zonas donde el SAME tuvo que atender a heridos por accidentes de tránsito durante el año pasado

¿Qué tienen en común el cruce de la Avenida General Paz y Constituyentes con la intersección de las calles Callao y Córdoba? ¿Y Belgrano y Boedo con Cabildo y Federico Lacroze? No son solo puntos neurálgicos de la Capital y sus accesos sino que, además, son algunas de las esquinasmás peligrosas de la ciudad de Buenos Aires.
El dato se desprende de un ránking de zonas donde el SAME tuvo que atender a más heridos por accidentes de tránsito durante el año pasado, según consignó el diario Clarín en su edición de hoy. Se trata de 15 cruces peligrosos.
Según un informe de la Defensoría del Pueblo porteña, "hubo 10.124 siniestros viales, con 10.621 lesionados y 86 muertos" en 2013, destacó el matutino. El documento remarcó que en la Capital, hay "un promedio de 27,7 accidentes viales por día, con un saldo de 43,74 lesionados.

LAS ESQUINAS MÁS PELIGROSAS

1- Constituyentes y General Paz
2- Juan B. Justo y Vera
3- Independencia y Salta
4- Callao y Córdoba
5- Córdoba y Azcuénaga
6- Autopista Presidente H. Cámpora y 27 de Febrero
7- Cabildo y Federico Lacroze
8- Corrientes y Pasteur
9- Cabildo y Ramallo
10- Belgrano y Boedo
11- Avenida Corrientes y Dorrego
12- Av. Crámer y M.Ugarte
13- Álvarez Jonte y Juan B. Justo
14- A. Thomas y Elcano
15- Amancio Alcorta y Zavaleta..

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec