Ir al contenido principal

Garages

EDICIÓN IMPRESA NEGOCIOS 23.07.14 | 00:00
Los garages porteños subieron 10% sus tarifas y suman un alza del 35% en el año

Los movimientos se deben al traslado de los incrementos salariales, que este año se acordaron en un 36%. Los empresarios dicen que no pueden absorber ese costo
por MATÍAS BONELLI Buenos Aires

La última semana no fue la másfeliz para los automovilistas porteños.
Luego de que el sábado pasado empezara a correr un incremento del 114% en el precio del estacionamiento medido en Capital Federal, que provocó que el costo del estacionamiento callejero por hora se elvara de $ 1,40 a los $ 3, ahora llega un nuevo retoque, aunque en este caso en los garages privados.
Dependiendo de la zona en la que se encuentre el estacionamiento, las subas pueden variar entre el 7% y el 10 por ciento. Lo mismo ocurrirá con los tiempos que se implementará la medida, ya que mientras algunos establecimientos ya colgaron el cartel anunciando la suba a sus clientes la variación que registran o comenzarán a tener la tabla de precios, otros lo harán en el curso de esta semana.
Ahora, en lo que va del año el costo del estacionamiento privado ya toca el 30%, debido a que en abril pasado se había dispuesto un alza en las tarifas del 25 por ciento.
De acuerdo con lo que precisaron distintas fuentes del mercado a El Cronista, este movimiento tiene que ver directamente con el aumento salarial que firmaron los empresarios del sector con el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Soesgype), que representa una mejora salarial del 36% para los trabajadores.
“Bajo ningún punto de vista se puede absorber un encarecimiento tan grande en la estructura de costos. La inflación nos pega por todos lados; este punto lo debemos trasladar al usuario”, dijo una de las fuentes consultadas.
El acuerdo salarial –según lo acordado entre las partes– será en etapas. Un 19% se dio en abril, y otro 10% en julio, mientras que en octubre, noviembre y diciembre recibirán 400 pesos.
Por esto, se espera que para el resto del año se vuelva a repetir esta tendencia alcista, hasta completar el 36% otorgado a los empleados.
La política utilizada en cuanto el porcentaje a aumentar en cada tramo tiene mucho que ver con el barrio en el que se encuentre cada estacionamiento, aunque lo cierto es que para fin de año todos completarán el porcentaje determinado.
Las variaciones que se comenzaron a dar desde que arrancó la semana llevaron a que las cocheras mejor cotizadas, las ubicadas en barrios de buen poder adquisitivo, como Belgrano, Palermo o Recoleta ya se acerquen a los $ 2.000 mensuales.
En tanto, en zonas como Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo o Villa Urquiza las tarifas se dispararán hasta los entre $ 1.020 y los 1.300 pesos.
A esto, claro está, habrá que aplicarle luego lo que se disponga en cada estacionamiento para la tercera etapa de aumentos prevista, y que se dará cuando se acerque fin de año.
En cuanto al costo del estacionamiento por hora, en los garages privados del centro porteño, por ejemplo, ya se ven casos en los que los valores ya rozan los 45 pesos.
En 2013 el esquema había sido similar al que se espera ahora. Como consecuencia de las mejoras salariales de los trabajadores.
La gran diferencia estuvo dada por que en ese caso el incremento final para todo el año pasado fue del 29%, un nivel que a lo largo de esta semana –y cuando todavía queda pendiente una pequeña suba tarifaria para los próximos meses– ya comenzarán a superar varios de los garages porteños.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec