Ir al contenido principal

Buenos Aires

10 razones para visitar Buenos Aires

http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/10-razones-para-visitar-buenos-aires

¿Existe una única razón para visitar la Ciudad de Buenos Aires? En realidad, hay muchos motivos por los que Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica y, de hecho, fue elegida en 2013 como el mejor destino turístico de Centro y Sudamérica por los lectores de la prestigiosa publicación especializada Condé Nast Traveller. Aquí te presentamos 10 buenos motivos para conocerla.
Atracciones
No faltan los barrios emblemáticos y las atracciones, que hacen de Buenos Aires una Ciudad imperdible. La lista es larga, preparate para recorrerlos.
Cocina para todos los gustos
Vale la pena venir a la Ciudad para probar la cocina tradicional porteña en alguno de suspolos gastronómicos, fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a Buenos Aires. Pero además, la Argentina es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas, que generalmente se asan a la parrilla, así que también es una buena ocasión para degustar un buen asado.
Además, la Ciudad ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina de otras partes del mundo.
Boca vs River
Asisitir a un partido entre Boca y River, los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina, es considerado por los diarios ingleses The Observer y The Sun como “la experiencia deportiva más intensa del mundo”.
Gardel, Piazzolla y el Tango
Buenos Aires es la capital mundial del Tango, esa danza sensual y nostálgica que se baila en estrecho contacto con la pareja y que tuvo entre sus más renombrados intérpretes a Carlos Gardel y Astor Piazzolla. No faltan las Casas de tango con espectáculos para turistas, lasmilongas (lugares para bailar tango) ni las escuelas donde ver o practicar este sugestivo baile.
Más de 300 teatros
Si de algo puede jactarse la Ciudad es de su muy amplia oferta de espectáculos, que hace que Buenos Aires sea la ciudad que posee la actividad teatral más intensa de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a nivel mundial, por ejemplo El Teatro Colon.
Gran variedad de museos
La Ciudad también cuenta con una amplia y rica variedad de museos de arte nacional e internacional, además de otros que albergan temáticas de lo más diversas, desde museos de fútbol, zapatos y títeres, hasta de trajes o monedas.
Ir de compras
De acuerdo con quienes visitan la Ciudad, los paseos de comprascompras es una de sus actividades preferidas. Si lo que buscás es salir de compras, Buenos Aires no te decepcionará. Existen shoppings de primer nivel, circuitos comerciales de moda y diseño como la zona de Palermo Soho la Avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida. Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets son una excelente opción.
Salir de noche
Si lo que buscás es una intensa vida nocturna, la Ciudad te ofrece un abanico de posibilidades. No faltan los restaurantes, bares y discotecas donde dispersarse y conocer caras nuevas.
PalermoSan Telmo y Puerto Madero son algunos de los barrios que ofrecen este tipo de actividades. Esta movida nocturna también ha hecho que la Ciudad se consolidara como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.
Papa Francisco
La Ciudad donde nació Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, ofrece un Circuito papal por los lugares más trascendentes de su vida. Podrás conocer los barrios de Flores y Monserraty la Catedral Metropolitana, donde nació, pasó su infancia y ofició misa durante más de 20 años.
Para conocer con más detalle la amplia oferta de eventos y actividades, podés consultar laAgenda Cultural.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec