Ir al contenido principal

M2 en Principales Ciudades del País


Por Andrea Glikman.- 25/5/2016

Dispersión de precios: cuánto sale el m2 en las principales ciudades del país

REAL STATE - Algunas provincias mantienen sus precios pesificados, mientras que otras se rigen completamente en dólares. La brecha de precios es amplia. La Ciudad de Buenos Aires, la más cara.





Una propiedad en la ciudad de Mendoza cuesta la mitad que una similar en Capital Federal, mientras que para adquirir un departamento en Neuquén hay que desembolsar un 30% más que en Santa Fe. 

La dispersión de precios en el país se evidencia en gran cantidad de rubros, incluso en el inmobiliario. Según un ranking elaborado por Reporte Inmobiliario, donde se compara el precio promedio de venta en dólares de departamentos usados de dos y tres ambientes de diferentes regiones de la Argentina, Capital Federal presenta el precio medio más elevado, con u$s 2.105 el m2. A diferencia de otras regiones, la particularidad que tiene esta plaza es que hay casos como el de Puerto Madero que distorsionan la muestra, con precios que rondan los u$s 5.000 el metro cuadrado. Pero Puerto Madero es una excepción, ya que no sólo es el barrio más caro del país, sino que lo es de toda Latinoamérica (sus valores medios se encuentran incluso por arriba de Punta del Este). 

"Cada zona tiene su particularidad: en la Ciudad de Buenos Aires el 70% de los inmuebles que se venden son departamentos, mientras que en el interior el peso de las casas es el mismo o casi igual", sostuvo José Rozados de Reporte Inmobiliario. 

Una de las diferencias más significativas del mercado es que en Capital Federal los precios se rigen completamente en dólares, mientras que en el interior del país es común que las transacciones se hagan en pesos o bien de manera mixta: una parte en moneda local y otra con la divisa norteamericana. En segundo lugar del ranking, se ubica Neuquén con un precio medio de u$s 1.820 el m2, un 13% por debajo de Capital Federal. Si bien no figura en la tabla, Río Negro maneja precios bastante similares a los de su provincia vecina. El promedio de esa provincia registra en general alta ponderación de anuncios de unidades en venta en Cipolletti, ciudad vecina a Neuquén capital. 

El conurbano bonaerense también entró al podio y se coronó con el tercer lugar con valores medios de u$s 1.700. En esta zona de Buenos Aires, la brecha entre el norte y el sur es muy amplia. En el corredor norte, Vicente López y Olivos, ya hay lujosísimos departamentos que llegan a los u$s 6 mil el metro cuadrado, pero por el momento son la minoría. Se trata de una zona que vivió un boom en los últimos años, por la cercanía al río y los buenos accesos a la Capital. Allí, en promedio el valor del m2 ronda los u$s 2.500. En el otro extremo de la provincia, se manejan precios más bajos con un mínimo de u$s 800. 

¿Cuál es el ritmo del mercado? Aparentemente bueno. "Hay un gran número de consultas tanto para comprar unidades desde el pozo como unidades terminadas. Si finalmente se implementan las líneas de créditos que desde el Banco Nación anunciaron creo que el segundo semestre va a ser muy positivo para el sector", sostuvo Gabriela Goldzser presidenta de Cucicba y directora de Ocampo Propiedades. Años anteriores la diferencia en el precio de venta de los inmuebles era mucho más grande. Se empezó a achicar por el crecimiento de las provincias: Córdoba se desarrolló mucho por la industria y hoy ocupa el sexto puesto de la lista. Santa Fe creció por el campo y achicó la brecha, pero, junto a Mendoza presentan los precios más bajos de este ranking con u$s 1.260 y u$s 1.144 respectivamente. "La oferta de departamentos es limitada en determinadas ciudades. En Mendoza, cuando te alejas del centro caen los precios. Por ejemplo, en Godoy Cruz es más barato", indicó Rozados.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/840518-dispersion-de-precios-cuanto-sale-el-m2-en-las-principales-ciudades-del-pais

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec