Ir al contenido principal

Ley de Exteriorización de Capitales

Ley de Exteriorización de Capitales 



Principales aspectos:

El Senado transformó en ley el proyecto de régimen de exteriorización de capitales no declarados (blanqueo).

El régimen contempla la posibilidad de blanquear bienes no declarados ante AFIP al 31 de Diciembre de 2015.

El régimen aplica a personas físicas y jurídicas, exceptuando a funcionarios públicos que hayan desempeñado funciones desde 2010. Tampoco podrán participar sus cónyuges y  padres.

Dentro del menú de activos a exteriorizar existen depósitos en moneda nacional y extranjera, ya sea en entidades locales como extranjeras, exceptuando a los depósitos hechos en jurisdicciones de alto riesgo calificadas consideradas por el GAFI. 

Además de moneda y depósitos, se podrán exteriorizar inmuebles pre existentes al 01 de Enero del año corriente.

El régimen prevé distintas tasas para diferentes bienes, montos y plazos.

Cualquier bien o conjunto de bienes inferior a $ 305.000 ingresan sin penalidad.

Sobre bienes o conjunto de bienes (exceptuando inmuebles) entre $ 305.000 y $ 800.000 pagarán un 5% sobre el valor nominal.

Bienes superiores a $ 800.000 (exceptuando inmuebles) pagarán una tasa del 10% sobre el valor nominal si se declara antes del 31 de Diciembre de 2016. Excepto que se demore hasta el 31 de Marzo de 2017, en tal caso la tasa asciende al 15%.

Inmuebles en territorio nacional o extranjero tendrán un trato especial, en cualquier caso, la tasa de penalidad es del 5%.

Para el caso de fondos blanqueados, existe la posibilidad de saltear la tasa de penalidad en caso que los mismos se apliquen a instrumentos financieros destinados a financiar inversión en el sector real, incluyendo el financiamiento a créditos hipotecarios actualizables por UVI.

El proyecto exime de las sanciones de leyes penales cambiarias y tributarias

Es una oportunidad para ingresar al proyecto dado que al mismo tiempo el proyecto contempla la eliminación gradual del impuesto sobre bienes personales.

También el proyecto contempla cambios en el impuesto a bienes personales:

Se eleva a $800.000 el límite sobre el cuál no se paga el impuesto, abonando 0.75% por el excedente.

Se eleva a $950.000 el límite para el año 2017 con una tasa del 0.5% sobre el excedente.

El mismo límite llega $1.050.000 para el año 2018 con una tasa tan sólo del 0.25%

Para el año 2019 se elimina el impuesto sobre bienes personales.

Los bienes declarados en los últimos dos años quedan exentos del pago de impuesto a los bienes personales para los años 2016 a 2018 como premio para aquellos que pagaron el impuesto en tiempo y forma.

El proyecto aprobado ahora pasará a ser sancionado por el poder Ejecutivo donde se esperan detalles de la ley en la letra chica.




Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec