Por Carolina Aloia.- Subte PRO: una política antidistributiva www.ambito.com Por Carolina Aloia (Economía del bicentenario).- A principios de enero de 2012, cuando en un gesto de aparente valentía, Mauricio Macri aceptaba el traspaso de los subterráneos de la Ciudad, su primera decisión fue incrementar la tarifa en un 127%, la cual pasó de valer $ 1,10 a $ 2,50. La segunda decisión respecto del subte fue más contundente: se arrepintió del convenio que había firmado y rechazó el traspaso. Finalmente, la Legislatura porteña aprobó la transferencia del subte que comenzaría a regir desde las primeras horas de 2013. Esta vez, la primera decisión de Macri no fue incrementar la tarifa, sino cerrar por dos meses la Línea A, sin ofrecer ningún medio alternativo a sus usuarios. Una vez efectuado el traspaso, nuevamente Macri anunció un aumento de tarifa. En esta oportunidad, el costo del viaje aumentará un 40%, pasando de $ 2,50 a $ 3,50. De esta manera, desde enero de 2012 el Subte