Ir al contenido principal

Habrá un alquiler mínimo para el pago de Sellos

28-10-11 00:00 Para el pago de Sellos sobre los alquileres comerciales en la ciudad de Buenos Aires, habrá un alquiler mínimo presunto que se comparará con el declarado

Los alquileres comerciales en la Ciudad tendrán un piso para Sellos
Los alquileres comerciales en la Ciudad tendrán un piso para Sellos
Los alquileres comerciales en la Ciudad tendrán un piso para Sellos
DOLORES OLVEIRA Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires puso en vigencia un Valor Locativo de Referencia que se aplicará para el cobro del Impuesto de Sellos sobre los alquileres de locales comerciales y funcionará como un mínimo presunto.
El Valor Locativo de Referencia se comparará con el alquiler declarado por las partes que firman el contrato de y se pagará Sellos por el que sea mayor.
Mediante el dictado de la Resolución AGIP 593/11 se establece para la determinación y pago del Impuesto de Sellos, un Valor Locativo de Referencia que reflejará la “renta locativa mínima potencial anual” según el destino comercial de cada inmueble objeto de la operación.
A los fines de establecer el Valor Locativo de Referencia se considera el valor económico de los alquileres en el mercado, según las características del inmueble objeto de la operación, con la imposición de un mínimo presunto, explicó Osvaldo Purciariello, del estudio Arizmendi.
La Dirección General de Rentas tendrá en cuenta la superficie del inmueble y su ubicación geográfica (barrio, subzona barrial, circuitos comerciales, vías de acceso), añadió Purciariello.
Este método de valuación no se aplica a los contratos de leasing y tampoco a los alquileres de espacios de terrazas.
Para obtener el Valor Locativo de Referencia, los contribuyentes deberán acceder a la página de Internet de la AGIP, ingresando por el domicilio catastral del inmueble o por la Partida Matriz o Partida Horizontal, indicando los metros cuadrados a alquilar y el destino comercial tipificado en el aplicativo.
Una vez obtenido el Valor Locativo de Referencia deberá ser consignado en el formulario de pago de Sellos, juntamente con el declarado por las partes, debiendo tributar por el valor que resulte superior.
Esta cifra de alquiler presunto fijada por la Dirección General de Rentas podrá ser impugnada por el sujeto pasivo de la obligación, a cuyo efecto deberá presentar la siguiente documentación:
n Dos informes de tasación confeccionados por corredores inmobiliarios matriculados y firma certificada ante el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, o por profesionales matriculados con incumbencia en la materia y firma certificada ante el Consejo Profesional correspondiente.
n Escrito en que se fundamente la impugnación del Valor Locativo de Referencia, suscripto por el sujeto pasivo de la obligación de pago del Impuesto de Sellos.
Para hacer la valuación, la AGIP basó la metodología en diferenciar a efectos de la determinación del Valor Locativo de Referencia a las zonas consideradas de alto valor comercial.
Estas son las principales arterias y/ o avenidas comerciales, sus calles adyacentes que se encuentren influenciadas por zonas de oulets, galerías comerciales y shoppings.
El organismo fiscal ha analizado en esta primera etapa las principales arterias del eje norte que cuentan con mayor potencialidad, estando dispuesta a seguir más adelante con el centro y sur de la Ciudad.
En las zonas de alto valor comercial, la AGIP ha efectuado una importante cantidad de relevamientos de oferta de locaciones comerciales en arterias y barrios de alto valor comercial.
La AGIP también ha diseñado una tabla de valores de alquiler mensual en pesos por metro cuadrado para cada una de las zonas que integran la zonificación de alto valor comercial y para cada uno de los distintos destinos comerciales.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec