Anticipan que en 2012 la construcción crecerá pero a una tasa moderada Guardar nota   Share

En línea con un menor ritmo de expansión de la economía y ante el impacto de la sequía, desde Ecolatina proyectan un año sin "tasas chinas"

Anticipan que en 2012 la construcción crecerá pero a una tasa moderada
El año pasado la construcción creció fuerte en Argentina, dejando atrás el estancamiento y la caída sufrida en 2008 y 2009. 

La notable performance respondió a la expansión de la economía y la mejora de los ingresos de la agroindustria en un contexto con escasas alternativas rentables de inversión. 

Además del fuerte aumento de las ventas de insumos de la construcción, en 2011 se observaron mejoras en el empleo, en los permisos de edificación autorizados y en el volumen y los precios de los inmuebles comercializados. 


Pero no todo fue color de rosa: en el último trimestre de 2011 se observó un marcado freno de esta actividad producto de la aceleración de la fuga de capitales. 

Además, se observó una fuerte alza en los costos de la construcción -treparon cerca de 22% anual- que impacta en la rentabilidad de nuevos proyectos.

"Las perspectivas de la construcción para 2012 son moderadamente positivas ya que esperamos que el sector continúe creciendo", explicaron desde Ecolatina.  

Sin embargo, "lo hará a un menor ritmo respecto de 2011, en línea con la desaceleración de la economía argentina". 

En última instancia, la performance de la construcción dependerá de la canalización de ahorros. 

En la medida que se achiquen los excedentes de los agentes locales (especialmente de los productores agropecuarios por la sequía) o se destinen una mayor proporción a la compra de dólares, el sector perderá dinamismo.
Otras Notas:

Real estate: el “boom” de nuevos emprendimientos ahora se potencia en más avenidas porteñas


NOTICIAS INMOBILIARIAS
@PROPIEDADES_BA