Ir al contenido principal

Creative Commons


Reunión global de Creative Commons: se hará en la Argentina con la presencia de Lawrence Lessig


Tras competir con otros tres candidatos, Buenos Aires resultó electa para albergar el encuentro bienal. Por qué se eligió al país como sede. 
 - See more at: http://www.infotechnology.com/internet/Reunion-global-de-Creative-Commons-se-realizara-en-la-Argentina-con-la-presencia-de-Lawrence-Lessig--20130228-0001.html#sthash.sIxDhSdV.dpuf
http://www.infotechnology.com

Joaquín Garau



El Creative Commons Global Summit 2013 tendrá como escenario a Buenos Aires entre el 21 y 24 de agosto, en el Centro Cultural San Martín, y contará con la presencia de Lawrence Lessig, impulsor de Creative Commons.

El destino elegido venció las postulaciones de Colombia, Líbano y Holanda. Y la decisión no es casual. Será la primera vez que se realizará en un país hispanoparlante, factor determinante para la elección, según informó el sitio oficial de Creative Commons. Anteriormente, ya se había organizado en América latina, cuando el encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, en 2005. Además, la última edición se realizó en Varsovia, en 2011, por lo que pesó, a la hora de elegir nueva sede, que el país no sea europeo.

Lawrence IMG II_II
Presente. Lawrence Lessig, una de las caras más reconocidas de Creative Commons, estará presente en Buenos Aires. Eschipul/Flickr.

En la Argentina, la organización estará a cargo de Fundación Vía Libre y de Wikimedia Argentina. Beatriz Busaniche, miembro de Fundación Vía Libre, habló con Infotechnology.com al respecto. “A mediados del año pasado, cuando se empezó a planificar, la gente de la sede central abrió la lista de candidaturas. Quedamos Colombia y Argentina y, finalmente, nos eligieron”, explicó Busaniche.

Entre 250 y 300 personas participarán del encuentro, calculó la organizadora, quien dijo que todavía no se conoce la lista de oradores, pero que confirmó que todo el board de la organización estará presente, ya que “se hace la reunión de directorio en paralelo con la cumbre”.

A su vez, entre los temas a tratar, se aclaró que no está terminado el temario, aunque los tópicos más comunes, como activismo en el campo del copyright, cultura libre y negocios y gobiernos abiertos, estarán presentes.

“Vamos a tener un track de habla hispana donde la comunidad regional podrá comentar sus proyectos, para darle un lugar destacado”, afirmó Busaniche. En cuanto a la entrada, será gratuita pero requerirá una inscripción previa.
- See more at: http://www.infotechnology.com/internet/Reunion-global-de-Creative-Commons-se-realizara-en-la-Argentina-con-la-presencia-de-Lawrence-Lessig--20130228-0001.html#sthash.sIxDhSdV.dpuf

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec