Ir al contenido principal

CEDIN


Los nuevos certificados serán transferibles y se podrán cambiar por dólares

 
Los Certificados de Depósitos para el Sector Inmobiliario aspiran a funcionar como una especie de cuasimoneda nominada en dólares de vida temporal. No pagarán retorno alguno y servirán simplemente para pagar operaciones inmobiliarias con dólares en negro
Por
    Última actualización:
    08/05/2013 6:05:03 am
    La “Exteriorización voluntaria” que anunció ayer el Gobierno y que anoche estaba siendo enviada al Congreso como proyecto de Ley está basada en dos vehículos financieros: los Certificados de Depósitos para el Sector Inmobiliario (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE).
    El primero estará destinado a impulsar al sector inmobiliario, mientras que el segundo tendrá como objeto financiar inversiones de YPF y premiará a quienes tengan dólares en negro con un retorno del 4% anual.
    Aunque la letra chica de estos papeles recién se conocerá una vez que la ley sea aprobada y reglamentada, el Gobierno dejó trascender algunos detalles respecto a estos “vehículos de inversión”. 
    Los certificado inmobiliarios serán similares a un cheque cancelatorio o a un cheque de viajero, los Certificados de Depósitos para el Sector Inmobiliario aspiran a funcionar como una especie de cuasimoneda nominada en dólares de vida temporal. No pagarán retorno alguno y servirán simplemente para pagar operaciones inmobiliarias con dólares en negro.
    La mecánica será la siguiente. Quienes tengan dólares no declarados y quieran utilizarlos para hacer una operación inmobiliaria en blanco, podrán enmarcarse dentro de la externalización voluntaria en cualquier banco y pedir que se les extienda un CEDIN por el monto que desean blanquear. 
    Ese certificado que obtengan a cambio de sus dólares podrá ser utilizado para pagar parte o todo el valor de una propiedad. El vendedor que lo reciba podrá llevar ese mismo certificado a un banco y pedir que le entreguen los dólares correspondientes.También podrá utilizarlo para pagar otra operación inmobiliaria o simplemente venderlos. El tenedor de un CEDIN deberá probar que acaba de concretar la venta de un inmueble para obtener los dólares.
    Según explicó la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, la entidad “recibirá los dólares, les pondrá un encaje del 100%, entregará un certificado por el monto equivalentey el BCRA actuará como intermediario y quedarán en custodia en la entidad”. También agregó que el CEDIN será “en dólares, nominativo, al portador, endosable y se podrá cobrar cuando se realice la inversión en el sector de la vivienda”. 
    La otra alternativa para blanquear dólares será un vehículo de inversión hecho y derecho. El Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico será una emisión soberana en dólares, equivalente en su armado legal a cualquier título público que cotiza hoy en el mercado. La diferencia es que será fondeado en forma exclusiva por divisas en negro.
    Los BAADE vencerán en 2016 y pagarán a sus tenedores un rendimiento del 4% anual, en dos pagos semestrales al año. 
    El rendimiento es menor, si se tiene en cuenta que en caso de salir a emitir al mercado internacional el Tesoro debería ofrecer una tasa de más del 14% para un plazo similar, teniendo en cuenta el rendimiento de los bonos en dólares vigentes.
    Otro atractivo que ofrece el Gobierno a quienes ahorraron en negro es que estas emisiones no pagarán Ganancias ni Bienes Personales.
    Por último, los títulos cotizarán en el mercado secundario como cualquier otro bono soberano, con lo que sus tenedores podrán liquidarlos de inmediato.

    Entradas populares de este blog

    Metrobus 9 de Julio - Paradas

    Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

    Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

    Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

    Puerto Madero

    Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec