Constructores


Constructores creen que el blanqueo "puede reactivar el mercado inmobiliario"

08-05-13 11:01 El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, sostuvo que “cualquier medida que busque sacar los dólares de abajo del colchón es bienvenida”.


AGENCIAS Buenos Aires
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró hoy que la iniciativa de blanqueo de capitales que anunció ayer el Gobierno “puede ayudar a activar el mercado inmobiliario” y remarcó que “cualquier medida que busque sacar los dólares de abajo del colchón es bienvenida”.
“El mercado inmobiliario está pasando por una etapa de mucha tranquilidad y si este bono funciona va a ayudar a una reactivación de este mercado”, sostuvo Weiss, en relación al proyecto que impulsa la creación de un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción.
Además, en referencia a los casos de lavado de dinero, manifestó que es “necesario hacer una salvedad” acerca de “quiénes pueden y quiénes no pueden blanquear el capital”.
El titular de la Cámara de la Construcción también expresó que todavía “es prematuro” sacar conclusiones acerca de la medida que fue presentada ayer por el equipo económico del Gobierno porque, precisó, “hay que ver quiénes están dispuestos a cambiar sus dólares”.
“Cualquier medida que tienda a sacar los dólares del colchón y meterlos en la economía real, productiva, es bienvenida”, enfatizó Weiss en conversación con radio 10.
Ayer, el Gobierno comunicó en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la medida que propicia el blanqueo de capitales que se realizará a través de la compra de dos bonos nominados en dólares para impulsar el mercado inmobiliario y el energético
AFG SA, así que todavía hay que esperar que pasa.
Gustavo Weiss asumió como presidente al frente Cámara Argentina de la Construcción (CAC).