Ir al contenido principal

Constructores


Constructores creen que el blanqueo "puede reactivar el mercado inmobiliario"

08-05-13 11:01 El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, sostuvo que “cualquier medida que busque sacar los dólares de abajo del colchón es bienvenida”.


AGENCIAS Buenos Aires
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró hoy que la iniciativa de blanqueo de capitales que anunció ayer el Gobierno “puede ayudar a activar el mercado inmobiliario” y remarcó que “cualquier medida que busque sacar los dólares de abajo del colchón es bienvenida”.
“El mercado inmobiliario está pasando por una etapa de mucha tranquilidad y si este bono funciona va a ayudar a una reactivación de este mercado”, sostuvo Weiss, en relación al proyecto que impulsa la creación de un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción.
Además, en referencia a los casos de lavado de dinero, manifestó que es “necesario hacer una salvedad” acerca de “quiénes pueden y quiénes no pueden blanquear el capital”.
El titular de la Cámara de la Construcción también expresó que todavía “es prematuro” sacar conclusiones acerca de la medida que fue presentada ayer por el equipo económico del Gobierno porque, precisó, “hay que ver quiénes están dispuestos a cambiar sus dólares”.
“Cualquier medida que tienda a sacar los dólares del colchón y meterlos en la economía real, productiva, es bienvenida”, enfatizó Weiss en conversación con radio 10.
Ayer, el Gobierno comunicó en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la medida que propicia el blanqueo de capitales que se realizará a través de la compra de dos bonos nominados en dólares para impulsar el mercado inmobiliario y el energético
AFG SA, así que todavía hay que esperar que pasa.
Gustavo Weiss asumió como presidente al frente Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec