BAADE 17 de Julio

El BAADE saldrá al mercado el 17 de julio y pagará una renta del 4% anual


Así lo dispuso el Ministerio de Economía a través de la Resolución 256 publicada en el Boletín Oficial. Estos bonos serán negociables en el mercado
Por
    Última actualización:
    14/06/2013 9:06:36 am

    El Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) se emitirá en dólares el 17 de julio próximo, tendrá una validez de tres años y pagará un interés del 4% anual.
    Así lo dispuso el Ministerio de Economía a través de la Resolución 256 publicada en el Boletín Oficial, que oficializó el lanzamiento de ese instrumento financiero y también del Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, que forman parte del blanqueo de capitales que recientemente fue aprobado por el Congreso.
    Además, el Banco Central reglamentó el uso de los Certificados de Depósitos de Inversión(CEDIN), que tienen por objetivo dinamizar el mercado de la construcción y el inmobiliario.
    De acuerdo con la resolución que lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino- elBAADE podrá ser registrable o al portador, según lo disponga el inversor.
    Cuando se instrumente mediante bonos registrables se emitirán certificados globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central, que es el agente de registro de esos bonos.
    Cuando se instrumente mediante bonos al portador se emitirán en láminas de 100, 1.000 y 10.000 dólares, y su titularidad recaerá en el portador del bono, según el texto oficial. Cuando se instrumente mediante pagarés, éstos se emitirán a la orden de los inversores que sean personas jurídicas, los que deberán ser mantenidos en custodia de una entidad financiera con cuenta corriente en el Banco Central o en la Caja de Valores.
    Se entregará un solo pagaré por beneficiario, estableció Economía, y señaló, además, que losbonos registrables serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en otras Bolsas y mercados de valores del país, mientras que los bonos al portador "serán libremente transmisibles mediante su simple entrega y no tendrán cotización en los mercados locales o internacionales".
    Asimismo, el Poder Ejecutivo dispuso que el dinero recaudado por la exteriorización de capitalestendrá como destino el financiamiento de la obra pública, y la amortización será íntegra a la fecha de vencimiento, prevista para el 17 de julio de 2016.
    Economía justificó la creación de ambos instrumentos al considerar "oportuno continuar fortaleciendo el mercado interno argentino a través de la acción del Estado nacional, permitiendo canalizar recursos ociosos en manos del sector privado para financiar inversiones productivas, reconociendo a los poseedores de esos recursos un rendimiento razonable y seguro a través de instrumentos" financieros.