Ir al contenido principal

CEDIN

LA FUNDACIÓN LIBERTAD ORGANIZÓ EL ‘ENCUENTRO DE LÍDERES’, EN ROSARIO

Reclaman que los Cedin contemplen a los ahorros en pesos no blanqueados

03-06-13 00:00 Para Federico Weil, de la desarroladora TGLT, se pierden negocios por no incorporar dinero en moneda local en el plan oficial para captar divisas y dirigirlas a la inversión inmobiliaria


www.cronista.com

Federico Weil es uno de los desarrolladores inmobiliarios que mayor crecimiento registró en los últimos años. Al frente de TGLT, con fuerte presencia en la Argentina y Uruguay, fue uno de los primeros empresarios del sector en imponer la modalidad de pago en pesos, luego de que entrara en vigencia el ‘corralito’ cambiario.
Ahora, con el ingreso al mercado de los Cedin, entiende que existe la posibilidad de que se recupere el negocio, aunque la propuesta se podría haber mejorado.
“No todos tienen su dinero no registrado en dólares. Hay mucha gente que lo tiene en pesos y para ellos el Cedin no es una puerta válida al blanqueo de capitales. Se debería haber pensado también en ellos”, reflexionó Weil durante su participación en el ‘Encuentro de Líderes’ que organizó en Rosario la Fundación Libertad.
Ante esto, el empresario inmobiliario, que se negó a determinar si “está bien o mal” que se plantee un blanqueo de capitales, no se mostró del todo optimista a la hora de analizar el éxito del ingreso al mercado de los Cedin, la herramienta financiera que instrumentó el gobierno nacional para canalizar dólares fuera del sistema hacia la inversión inmobiliaria.
”Hoy es imposible determinarlo. Si entran u$s 400 millones, apenas nos van a hacer cosquillas, pero si ingresan u$s 4.000 millones, puede ocasionar un shock de demanda”, precisó.
Participaron también del encuentro el presidente de Fiat Argentina y de Adefa, Cristiano Rattazzi. Duro en sus conceptos, volvió a marcar diferencias por sobre el resto de los empresarios.
En su disertación, el referente del sector automotriz destacó que “en la Argentina el mediano plazo es lunes o martes”, y se mostró en contra de la avanzada del Gobierno sobre algunas empresas.
“Es tremendamente popular todo lo que tenga que ver con apropiación, atropello y expropiación. Las reglas tienen que ser las de los países a los que les va bien. No tenemos que competir con Sudán o con Venezuela a ver quién tiene mayor inflación”, remarcó.
Más allá de estas duras declaraciones, el empresario dijo que, de cara al futuro, considera que la Argentina cuenta con grandes chances de experimentar interesantes niveles de crecimiento, aunque para eso “sólo basta con ser normales”.
Otro de los empresarios que participó del encuentro fue Juan José Aranguren, presidente de Shell y quien acostumbra a ser muy crítico con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El petrolero se encargó de presentar estadísticas oficiales en las que mostró números preocupantes para el sector, como la baja en la producción de petróleo y gas, contra el fuerte alza de la demanda, lo que determinó la pérdida del autoabastecimiento energético.
Con todo esto, Aranguren intentó desestimar la auto proclamada por el Gobierno “Década ganada”, a la que también hizo referencia durante su presentación.
El encargado de cerrar la serie de presentaciones fue el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevere.
El hombre de campo no sólo expuso una fuerte realidad, sino que además mostró su desagrado por las palabras de algunos empresarios quienes, entendió, no fueron lo suficientemente críticos.
Precisó que “el campo invierte unos u$s 65.000 millones al año y le aportó al gobierno nacional u$s 69.000 millones en retenciones a la exportación en el segmento de granos en la última década.
El sector, que protagonizó la batalla más dura de la actual gestión, está a las puertas de una nueva protesta.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec