Ir al contenido principal

Boedo

EDICIÓN IMPRESA 

Recitales, palcos VIP, y un banco chino, las claves de Tinelli para la vuelta a Boedo

El vicepresidente con licencia de San Lorenzo reveló algunos detalles en torno al proyecto del nuevo estadio de San Lorenzo en lo que era su antiguo predio, y de como financiarlo
por PABLO HECKER Buenos Aires
Entre la inminente llegada de su hijo con Guillermina Valdéz, la producción de lo que será el nuevo Showmatch a estrenarse en breve después de un año sabático; y su intensa actividad vinculada al equipo de sus amores, a pesar de haber pedido una licencia como vicepresidente, Marcelo Tinelli no para.
Ayer, en el programa de radio partidario “La Cicloneta”, que se emite por Radio Belgrano, el empresario ofreció interesantes detalles en torno a como sería el nuevo estadio de San Lorenzo en su original barrio de Boedo y como se financiará, o debería financiarse.
En este sentido, Tinelli contó que trajo un proyecto desde Francia para construir un estadio “muy importante y moderno” para casi 50.000 personas, que se sumará al hipermercado que se encuentra en esa área, el cual cuenta con 5000 metros cuadrados en dos plantas, y más de 800 cocheras.
En lo que tiene que ver con el proyecto arquitectónico, Tinelli comentó que será una mezcla de estructuras, con “algo de los estadios ingleses y algo del estadio del Real Madrid, pero más chico”. Y añadió que “hablar de un mini Bernabeu es un poco fuerte, pero sí, tiene similitudes”.
Luego explicó sobre el financiamiento de las obras y señaló que ‘van a intentar no dejarle deudas a San Lorenzo.
 
“El estadio tiene que estar absolutamente financiado. Uno puede conseguir bancos de inversión, de hecho un banco chino, que trabaja en Nueva York estaría interesado en poner el dinero para la construcción” detalló, y se mostró especialmente concentrado en cómo San Lorenzo va a devolver el dinero financiado. “Primero tenemos que tener el presupuesto, y después saber cómo devolverlo. Hay que pensar en un armado del estadio para generar recursos, devolver el dinero y para que el club tenga ingresos toda la vida” expresó el conductor, y agregó que “Lo que estamos hablando es construir muchos palcos, una galería comercial donde puedan comercializar los sponsors, y también estamos hablando con firmas importantes para ver el tema del main sponsor para, el nombre del estadio” algo que es bastante común en Europa.
Por otra parte, Tinelli también dejó entrever que si el nuevo estadio es semi techado (como es la intención), están analizando seriamente la posibilidad de que se realicen allí recitales todo el año. “Nosotros estamos hasta el 2016, trataremos de dejar allanado el camino para que los que sigan, sigan adelante con el proyecto” dijo.
Y en relación a lo que ahora se conoce ahora como el “Nuevo Gasómetro”, explicó que la idea es hacer un acuerdo con alguna federación y con el Gobierno de la Ciudad. “Queremos darle un fin importante a ese estadio” detalló sobre el final.

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec