AFIP - Régimen de Información

AFIP: modifican el régimen de información para countries y barrios cerrados

Ahora se incluyeron también a los barrios de chacras y barrios náuticos. Además, se modificó el aplicativo. Texto completo. www.cronista.com
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el régimen de información sobre expensas y otros gastos en countries y barrios privados para incluir otros tipos de urbanizaciones.
La modificación es parte de la Resolución General 3.645, publicada hoy en el Boletín Oficial y que establece, además, una nueva versión del programa aplicativo vigente.
Los administradores de countries, clubes de campo, clubes de chacras, barrios cerrados, barrios privados, edificios de propiedad horizontal y todo otro tipo de complejo urbanístico, situados en el país ya debían informar a la AFIP sobre los importes que perciben en concepto de expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos. Con la modificación se incluyeron también los complejos urbanísticos privados, los barrios de chacras y los barrios náuticos.
En countries, clubes de campo, clubes o barrios de chacras, barrios cerrados, barrios privados, barrios náuticos y demás complejos urbanísticos privados la obligación de informar se genera para los casos en los que la superficie sea mayor o igual a 400 m2 y el importe de las expensas (incluyendo gastos por todo concepto) resulte mayor o igual a $ 2.000.
En los edificios de propiedad horizontal y otros inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal o de prehorizontalidad, cuando los departamentos tengan al menos 100 m2 y el monto de las expensas resultemayor o igual a $ 2.000.