Ir al contenido principal

¿Cuánto cotiza el m2 en "Palermo Freud"? Guardar nota   Share

El valor promedio de las unidades a estrenar no para de subir. Predominan los proyectos de edificios de escala reducida con unidades de 1 y 2 ambientes

¿Cuánto cotiza el m2 en "Palermo Freud"?
Por séptimo año consecutivo la firma Reporte Inmobiliario relevó el área comprendida por las avenidas Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Coronel Díaz y la calle Soler.
Sobre el área relevada la superficie en obra tuvo un leve incremento con relación a la que se hallaba en ejecución hace un año atrás, registrándose actualmente 33.700 metros cuadrados en proceso de edificación mientras que en diciembre de 2010 la superficie en construcción era de unos 32.000 metros.
El valor promedio actual de la muestra se ubica en los u$s3.005 por m2, un 20% por encima de la cotización media de un año atrás (u$s2.500).
Desde el 2005 hasta diciembre 2011 la cotización se duplicó en esa zona y en desde 2009 a la fecha se incrementó un 30 por ciento.
Los valores dentro de los emprendimientos que se hallan en obra, o recientemente terminados, se ubican dentro de un rango de entre los u$s2.373 y los u$s3.818.
El rango de cotizaciones un año atrás se hallaba entre un piso 1.833 U$S/m2 y un máximo de 3.227 U$S/m2.

Las cocheras dentro del área del estudio se cotizan entre los 22.000 y los 32.000 dólarespor unidad según el tipo de plaza y emprendimiento. El valor promedio de espacios de estacionamiento se ubica en los 27.000 dólares.

Otras Notas:

Real estate: el “boom” de nuevos emprendimientos ahora se potencia en más avenidas porteñas

Alquileres: por recorte de subsidios, las subas serán moderadas y se terminan las “expensas incluidas”
NOTICIAS INMOBILIARIAS
@PROPIEDADES_BA

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec