Ir al contenido principal

Macri anunció el arranque de obras para seis estaciones en el subte H

Son cuatro paradas hacia el norte y dos hacia el sur. Sumarán 100.000 pasajeros.

18/01/12 (clarin.com)
En medio de la polémica y las protestas contra la fuerte suba de la tarifa del subte, Mauricio Macri salió ayer a anunciar el arranque de obras para extender la línea H . Se trata de la primera obra nueva que se va a iniciar en el subte con Macri como jefe de Gobierno, porque en sus primeros cuatro años únicamente continuó con obras que habían comenzado durante gestiones anteriores.
Macri hizo el anuncio ayer en un acto en Plaza Francia que estaba programado para los próximos días pero se adelantó para contrarrestar las repercusiones del aumento tarifario, confiaron a este diario fuentes vinculadas a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). En Plaza Francia, justamente, se colocó el primer obrador .
Las obras anunciadas consisten en seis nuevas estaciones para la línea H, que hoy va de Corrientes y Pueyrredón hasta Parque Patricios. Son cuatro nuevas estaciones hacia el Norte, por Pueyrredón (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y dos hacia el Sur, hacia Puente Alsina (Sáenz y Pompeya).
La inversión estatal prevista es de US$ 540 millones y la obra estará a cargo del grupo Techint, que ganó la licitación.
El plazo de trabajo que se anunció es de tres años y siete meses, o sea que de deberían inaugurarse en el segundo semestre de 2015.
La construcción del túnel generará importantes problemas de tránsitoen el tramo de la avenida Pueyrredón que va desde Libertador hasta Córdoba. Según se anunció, la calzada estará reducida en prácticamente todas las cuadras de ese segmento.
En estos últimos días, el Gobierno de la Ciudad estuvo haciendo repartir folletería en la zona de Recoleta en la que se avisa a los vecinos de los inconvenientes de tránsito que se avecinan y se recomiendan alternativas a la avenida Pueyrredón: tomar Anchorena-Ecuador, para los autos que vayan hacia el lado de Once, y Larrea-Beruti, para los que se dirijan hacia Libertador.
La línea H hoy tiene siete estaciones (Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes) y permite combinar con la B y con la E. Cuando se inaugure la estación Santa Fe se podrá combinar también con la D. El jefe de Gobierno dijo que, con la línea H completa, “se incorporarán 100.000 pasajeros al sistema” y la calificó como “la obra más importante de los últimos 60 años en el subte de la Ciudad”.
Está previsto que este año se inaugure la muy demorada octava estación hacia el Sur, que es Hospitales, frente al Penna y el Churruca.
Para este año también se anuncia la inauguración de dos nuevas estaciones de la B (Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Triunvirato y Monroe) y dos de la A (Flores y San Pedrito). Las cuatro debieron entrar en funcionamiento en 2011, pero tuvieron que retrasarse por falta de vagones para poder mantener la frecuencia de subtes.

Otras Notas:

Real estate: el “boom” de nuevos emprendimientos ahora se potencia en más avenidas porteñas

Alquileres: por recorte de subsidios, las subas serán moderadas y se terminan las “expensas incluidas”
NOTICIAS INMOBILIARIAS
@PROPIEDADES_BA

Entradas populares de este blog

Metrobus 9 de Julio - Paradas

Metrobus 9 de Julio http://movilidad.buenosaires.gob.ar Características: Traza: 3km. Carriles exclusivos desde av. San Juan hasta Arroyo. 5 estaciones (14 paradores). Pasajeros/día: 200.000. 10 líneas de colectivos circularán por la avenida 9 de Julio. 800 colectivos, 180 servicios/hora. El Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. Será una etapa más en la historia de un eje dinámico dentro una ciudad dinámica, que debe responder a los desafíos de su tiempo. Aproximadamente 200.000 personas circulan a diario en colectivo por este corredor. Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 25%. Beneficios El traslado de colectivos de Esmeralda y Maipú hacia la avenida generará un ambiente más sano, aire más limpio, menos ruido y mayor seguridad vial para caminar en Microcentro. El peatón ganará e

Los 40 edificios más altos de Buenos Aires

Fuente: SkyscraperPage.com (Actualizado al 2017)

Puerto Madero

Rascacielos de Puerto Madero: ¿una promesa incumplida? 08-05-2013 - 11:46 -  Con la inauguración, prevista para 2015, de una torre que será la más alta del país, el perfil de la ciudad habrá cambiado para siempre. Los desafíos del barrio para integrarse a la identidad de la ciudad Lorena Obiol lobiol@cronista.com   “Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad, ya es antiguo”. Es el veredicto de Roberto Converti, arquitecto y urbanista a cargo del planeamiento porteño en el marco del proceso de autonomía de la ciudad, allá por 1996, y quien también presidió la Corporación Puerto Madero entre 2000 y 2002. “Con más de 20 años, ya no forma parte de la modernidad de Buenos Aires. Las normas urbanas se aprobaron entre 1993 y 1997 en sus distintas fases, el masterplan se pensó en 1991 y se fue concretando en el tiempo. Alta en el cielo.  Los edificios más altos que se ven en Buenos Aires. El problema es que se le exige más, cuando en realidad se trata de un proyec