Proponen alcanzar la casa propia a cambio de cuotas similares a las de un alquilerin
Se trata de un proyecto anunciado por el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. Se pondría en marcha en febrero. El plan de viviendas será para desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires. Se aplicará durante 4 años, y contempla sumar parques industriales
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, anticipó que en febrero se lanzará un programa de viviendas, cuyo foco será desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires, y donde los beneficiarios podrán pagar su propia casa a cambio de una cuota que tendrá un valor muy similar al de un alquiler.
El proyecto se iniciará este año y se desarrollará durante cuatro años. Para su financiamiento se apeló al armado de un fideicomiso.
Esto "va a permitir que una parte importante de la población que hoy alquila su vivienda pueda destinar un monto muy parecido a lo que hoy paga por ese alquiler y tenga la posibilidad de acceso a la primera vivienda", dijo Arlía en una entrevista de Tiempo Argentino.
Hace unos años, una iniciativa similar de ofrecer cuotas hipotecarias equivalentes al valor del alquiler, fue prometida varias ocasiones por el ex presidente, Néstor Kirchner, pero no pudo cumplirla.
El objetivo del gobierno de Scioli es resolver los problemas habitacionales. Por eso, Arlía expresó: "Vamos a poner el primer foco en el interior de la provincia, porque si pregonamos la necesidad del arraigo y la desconcentración del Conurbano, vamos a hacer una inversión importante en algunos lugares que están creciendo muy fuertemente".
Esto se complementará con un programa de expansión de parques industriales en las zonas en desarrollo.
Los anuncios también incluyen obras como la inauguración de la Central Termoeléctrica de Barragán, que incrementará, en un principio, 560 MW la capacidad eléctrica. Y se sumarán inversiones en distribución.
También se ampliará la Ruta 6, donde se unirán por afuera del Conurbano los dos puertos más importantes de la región (Zárate-Campana y La Plata). Para lograrlo, se está negociando con la Cámara de la Construcción para que se incluya en el contrato que los proveedores acepten un título público a tres años para el pago de la obra. De esa manera, "serán las empresas constructoras las que cobrarán la amortización del bono a tres años", comentó Arlía.
Otras Notas:
Real estate: el “boom” de nuevos emprendimientos ahora se potencia en más avenidas porteñas
Alquileres: por recorte de subsidios, las subas serán moderadas y se terminan las “expensas incluidas”
Alquileres: por recorte de subsidios, las subas serán moderadas y se terminan las “expensas incluidas”
NOTICIAS INMOBILIARIAS
@PROPIEDADES_BA